llámanos 91 358 86 00
dethemedetheme

Otras Terapias

En FISIOSANA las sesiones son de una hora de terapia manual puesto que nosotros pensamos, tras nuestra dilatada experiencia, que no existe máquina que sustituya nuestro conocimiento y la capacidad de sentir de nuestras manos.

A diferencia de otros centros, en nuestras sesiones integramos todo tipo de terapias manuales durante la sesión, con el único fin de ser lo más globales y holísticos posibles a la vez que efectivos.

Manipulación Visceral

La Manipulación Visceral se utiliza para localizar y tratar restricciones presentes en el cuerpo. Estimula el mecanismo natural de autosanación en la persona con el fin de mejorar el funcionamiento de los órganos, contrarrestar efector negativos del estrés, permitir el movimiento en todo el cuerpo, aliviar el dolor, e influenciar de manera positiva en el metabolismo general y en la salud.

Indicaciones:

Problemas emocionales
Desplazamiento de órganos o pérdida calidad de movilidad/motilidad
Extracción de un órgano y Manipulación Visceral
Trasplante de órganos
Problemas frecuentes de niños y bebés:
Estreñimiento, diarrea y gastritis
Náuseas y vómitos
Dolor en abdomen
Vómitos persistentes
Reflujo vesicouretral
Reflujo gastroesofágico
Cólicos
Hernias de hiato
Colon irritable
Incontinencia urinaria
Tratamiento oncológico
Menstruaciones irregulares y/o dolorosas
Problemas pulmonares y bronquiales
Problemas oculares
Trastornos del tracto biliar, trastornos de la vesícula biliar y pancreatitis por cálculos biliares
Infecciones de orina persistentes

¿Qué son las Terapias Miofasciales?

La terapia miofascial o inducción miofascial, se encuentra enmarcada dentro del grupo de terapias manuales, y sigue un proceso complejo que se encarga de solucionar problemas dolorosos en las fascias de los músculos, los cuales pueden llegar a intervenir en el funcionamiento de estructuras y órganos corporales.

Una fascia es una estructura de tejido conjuntivo fibroso que rodea a cada músculo o grupo muscular por debajo de la piel, dándole consistencia, soporte y protección. Estas estructuras fasciales también enferman por inflamación, desequilibrio postural o tensión anormal, y producen desajustes corporales que deben ser corregidos con prontitud para no cronificar sus consecuencias.

Aquí es donde interviene el conocimiento fisioterapéutico, a través del cual se pueden liberar todas las tensiones de las fascias, con simples movimientos manuales compresivos, y estiramientos apenas perceptibles, que pueden ser superficiales o profundos, y que inducen a la relajación y a la inducción de estados en equilibrio en el sistema miofascial, y facilitan el ajuste de tensiones que son beneficiosas para restaurar la salud corporal.

La inducción miofascial favorece la realización posterior de otras técnicas fisioterapéuticas u osteopáticas, y trata diversas patologías que se suelen generar en tejidos blancos, como diferentes disfunciones de origen tendinoso (túnel del carpo, codo de tenista, pata de ganso,…), fibromialgia, fascitis plantar o el tratamiento de cicatrices postquirúrgicas.

¿Qué es la Terapia Cráneo-Sacral?

La terapia cráneo-sacral pone en juego el sistema cráneo-sacro, formado por el líquido cefalorraquídeo, los huesos del cráneo, y la conexión física y directa entre el cráneo y el hueso sacro, a través de una de las meninges del cerebro, la duramadre, que desde el encéfalo envuelve toda la médula espinal hasta la estructura sacral y el coxis.

El bombeo natural del líquido cefalorraquídeo produce unos movimientos muy sutiles, similares al ritmo respiratorio o cardiaco, llamado movimiento respiratorio primario o ritmo craneosacro, que es el que el fisioterapeuta percibe con sus manos, cuando las impone sobre la cabeza del paciente.

En esta imposición sobre el paciente se pueden percibir restricciones o impedimentos del movimiento natural, que a través de pequeños estímulos pueden corregirse y soltar las tensiones del organismo, dando lugar a que el ritmo craneosacro recupere su normalidad.

La terapia cráneo-sacral tiene especial incidencia efectiva en dolores generales de espalda y cabeza, alteraciones de la articulación temporomandibular o ATM, trastornos visuales y auditivos, y estados de estrés y ansiedad, entre otros.

Fisioterapia Respiratoria

La fisioterapia respiratoria es un tratamiento fisioterapéutico que trata de restaurar las funciones pulmonares, con técnicas especializadas en desobstrucción de vías respiratorias, reeducación del esfuerzo respiratorio, y un plan de kinesioterapia pulmonar a través de técnicas manuales o instrumentales, según el caso.

El objetivo último de esta disciplina tan poco utilizada actualmente en España, es mejorar el bienestar y la calidad de vida de niños y adultos que con tantos problemas pulmonares y bronquiales, ven mermadas sus capacidades normales respiratorias y de adaptación a una vida normal.

Los avances en este sentido, nos llevan a comprobar como a través de estas técnicas respiratorias, se pueden paliar problemas de salud importantes (enfisemas, sarcoidosis, asma, …), así como evitar infecciones respiratorias (neumonías, bronquitis, otitis, …), educar en el proceso respiratorio, y aumentar la resistencia pulmonar y de toda la musculatura adyacente.

La fisioterapia respiratoria está destinada a todas aquellas personas con dolencias de este tipo y de cualquier edad, y desde FISIOSANA partimos de la base de que prevenir es mejor que curar, por eso la edad para comenzar un tratamiento de estas características es preferible que sea temprana.

Mas Servicios

PIDE TU CITA, AHORA!